Los sismos que azotaron a México en días recientes, mostraron el sentido de solidaridad del pueblo mexicano, sin embargo, algunas personas no se sumaron a la causa e intentaron sacar ventaja de la desgracia que viven varios puntos del país.
Por ejemplo, momentos después del sismo del 19 de septiembre, sujetos aprovecharon el caos vial para asaltar a algunos automovilistas en la capital.
Días después, algunas personas fueron detenidas por robar herramientas de rescatistas que trabajaban en los edificios colapsados. Además que el 21 de septiembre un camión que transportaba víveres la Ciudad de México fue asaltado.
Detuvimos a un persona por robo de objetos dentro de una zona afectada por el sismo en Coyoacán. Fue traslado a COY-2 #PolicíaCDMX pic.twitter.com/G0Taqs0Qpx
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 24 de septiembre de 2017
Asalto a voluntarios rumbo a Oaxaca
El hecho más reciente, durante la emergencia generada por los sismos de septiembre, se presentó este miércoles cuando un grupo de voluntarios católicos fueron asaltados mientras transportaban víveres paras las zonas afectadas en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre.
Los jóvenes salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar la ayuda, sin embargo, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados, informó este miércoles el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.
Los asaltantes hirieron de bala a dos de los voluntarios y agredieron sexualmente a una de las jóvenes, la Arquidiócesis agregó les robaron el contenido de los vehículos, sus teléfonos celulares y 40 mil pesos que usarían para hacer más compras en Oaxaca.
Los voluntarios que se dirigían a Juchitán y Tehuantepec se encuentran hospitalizados, el primero debido a que las balas le perforaron algunas arterias y el segundo porque lo golpearon de manera brutal, informó la Arquidiócesis.
Blanquean tarjeta de víctima del sismo
En otro incidente, los padres de una joven que perdió la vida a consecuencia del sismo del 19 de septiembre notaron este martes que la cuenta bancaria de su hija estaba vacía, pues el fin de semana la tarjeta fue utilizada en cinco movimientos, les informó el banco.
Noticieros Televisa dio a conocer que la tarjeta de la joven fue tomada por alguien tras el derrumbe del edificio de Torreón y Viaducto donde murió, quien gastó los casi 25 mil pesos en tiendas como Zara y Best Buy.