Representantes de la organización Consenso Ciudadano por Querétaro denunciaron a Ricardo Anaya, presidente del PAN, por presunto enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

La denuncia fue presentada pasado el medio día por la supuesta adquisición de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las cuales forma parte.

Alejandro Olvera, Tereas Roldan, Benjamín Castro y Yenni Hernández acudieron como representantes de la asociación y aseguraron tener papeles que documentan las propiedades, sociedades y operaciones del líder blanquiazul.

“No afirmamos que haya actos de corrupción, pero sí creemos que tenemos derecho a que se deslinden las responsabilidades correspondientes. De hecho la denuncia se presenta contra Ricardo Anaya y otros, quien resulte responsable”, dijeron los denunciantes.

Según la asociación, uno de los socios de Ricardo Anaya adquirió un predio con valor de 53 millones de pesos, sin tener solvencia económica para realizar la transacción.

La demanda incluye al menos quince propiedades, que tienen un costo de entre 10 y 50 millones de pesos.

“Partimos de la idea de que hay un capital inocultable. Hay un alto nivel de vida. Esto es notorio, dentro y fuera de nuestro país. Esta familia goza de altísimo nivel de vida, no justifica sus gastos frente a sus ingresos. Tienen más egresos que ingresos”, agregaron.

Consenso Ciudadano exigió a las autoridades que haya un mayor escrutinio a los dirigentes de los partidos y a los aspirantes presidenciales.