Esta semana concluyó la demolición de cuatro inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que los trabajos fueron terminados en los edificios ubicados en Génova 33, en la colonia Juárez; Colima 366, en la colonia Roma Norte, ambos en la delegación Cuauhtémoc; Campanilla 5, en Jardines de Coyoacán; y Enrique Rébsamen 249, en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.
El inmueble localizado en Génova fue el que más días tomó para ser demolido, pues tomó 120 días concluir los actividades, principalmente manuales; mientras, las labores en el edificio localizado en la colonia Jardines de Coyoacán se efectuaron en tan sólo 16 días.
Tras los sismos del año pasado, según la Sobse, 25 inmuebles han sido demolidos, y 20 más son atendidos para mitigar riesgos.
Firma Mancera expropiación de Alvaro Obregón 286
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto de expropiación de Álvaro Obregón 286, en el que se construirá un memorial en honor de las personas que fallecieron tras el sismo.
El gobierno capitalino pagará 46 millones de pesos por el predio en el que perdieron la vida 49 personas, después de que el inmueble colapsarla el 19 de septiembre.
El jefe de Gobierno anunció que el lugar también albergará un espacio con servicios gubernamentales dedicado a mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona, del entorno urbano y del espacio público.