Después de ser despedida por denunciar acoso sexual, Jazmín Leyva Alemán inició una huelga de hambre este lunes en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La trabajadora del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Tuxtla Gutiérrez exigió ser reinstalada en su plaza laboral luego de ser despedida al denunciar al director de Vinculación de la escuela, Jaime Antonio Guillén Albores.
De acuerdo con Jazmín Leyva, el hombre le enviaba videos e imágenes pornográficas a través de WhatsApp, por lo que denunció el acoso sexual ante la Fiscalía Especial por Delitos contra la Mujer.
Lee: FES Aragón, sin atender denuncias por acoso
No obstante, la extrabajadora sindicalizada lamentó que la demanda no ha procedido ya que tampoco han llamado a comparecer a Jaime Antonio Guillén.
Por esta razón, Jazmín Leyva presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); sin embargo, esta no fue aceptada.
A su vez, señaló que la directora general del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes, no la respaldó ni tampoco el sindicato al que pertenece.
Al contrario, la mujer explicó que en septiembre pasado le enviaron un oficio en el que le rescindían su contrato laboral y sin explicaciones, pese haber interpuesto la denuncia por acoso sexual.
Finalmente, Jazmín Leyva dijo que la directora del COBACH le exigió borrar las evidencias como videos y fotografías que Jaime Antonio Guillén le enviaba.
Para AMLO el tema de la despenalización del aborto a nivel federal es un tema que “hay que tratarse con cuidado” y negó que las demandas de las mujeres sean por este motivohttps://t.co/ftp3IGBKRn
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 3 de diciembre de 2019