Denuncia Clouthier bloqueo de información en Congreso
La diputada panista Rebeca Clouthier advirtió que desde el 19 de agosto solicitó datos de la sesión del Congreso del 28 de mayo, en la que aprobaron reformas al Código Civil, pero no recibió la información.
“Primero, el Oficial Mayor me dijo que estaban dañados las videograbaciones de la sesión del 28 de mayo y que estaban retrasados los trabajos del diario de debates.
“La semana siguiente volví a recurrir a la Oficialía y le dije que si ya tenía la información y me dijo que seguía dañado el video y que derivado de eso, no podía hacer el diario.
Indigo StaffLa diputada panista Rebeca Clouthier advirtió que desde el 19 de agosto solicitó datos de la sesión del Congreso del 28 de mayo, en la que aprobaron reformas al Código Civil, pero no recibió la información.
“Primero, el Oficial Mayor me dijo que estaban dañados las videograbaciones de la sesión del 28 de mayo y que estaban retrasados los trabajos del diario de debates.
“La semana siguiente volví a recurrir a la Oficialía y le dije que si ya tenía la información y me dijo que seguía dañado el video y que derivado de eso, no podía hacer el diario.
“Una semana después le volví a preguntar. Ha pasado un mes y me dijo que el estatus es el mismo”.
Esto sucede, luego de que Clouthier present una iniciativa para enmedar fallas del sistema de justicia familiar en el Código Civil.
Iniciativa que fue vetada “en lo oscurito” por el gobernador Rodrigo Medina, debido a las presiones de magnates de medios de comunicación.
Esto, porque la reforma promovida por Clouthier establecía una igualdad en la convivencia de padres divorciados con sus hijos, pero los empresarios de medios de comunicación percibieron que la iniciativa no era conveniente para sus hijas divorciadas.
Por ello Clouthier solicitó información de la aprobación de reformas al Código Civil, las cuales le son negadas categóricamente en un acto ilegal.
Incluso, esta desigualdad en los Juzgados de lo Familiar provocaron el surgimiento del movimiento Amor de Padres.
La organización integra a padres que enfrentan procesos de separación y divorcio, con el fin de reestablecer el contacto y la comunicación con sus hijos.
Aunque reconocen los derechos de las madres sobre la crianza, los miembros del movimiento demandan igualdad y denuncian abusos que han sufrido por parte de los Juzgados de lo Familiar que llevan sus casos.
Amor de Padres nació hace seis meses como una expresión de descontento parental y ahora suma unos 30 miembros activos, pero supera los 600 si se cuentan los simpatizantes a su causa que hay a lo largo de la República Mexicana.
La organización participó en mayo pasado en las mesas de trabajo convocadas por el Congreso de Nuevo León, para discutir las reformas al Código Civil con la inclusión de las figuras jurídicas de custodia compartida y alienación parental.
Mientras que la primera iniciativa fue vetada por el gobernador Rodrigo Medina, la otra enmienda fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en términos distintos a los planteados en esos encuentros legislativos.
A pesar de que en las reuniones se acordó que el castigo por alejar a los hijos de aquellos sin custodia sería la pérdida de este privilegio, según ellos, la reforma que acaba de entrar en vigor la confunde con la tutoría.
Por ello, los padres no sólo lamentan haber participado en el análisis de las iniciativas con los diputados locales, sino que rehúsan que el aparato de justicia en la entidad deje a los hombres en la indefensión cuando privilegia a las progenitoras.
Y ahora le niegan la información a la diputada Clouthier en el Congreso del Estado.