El Congreso de Nuevo León se ha convertido en el mercado de Alí Babá y su 42 diputados por el reparto de Comisiones que se concretó esta tarde, aseguran diputados de la bancada de Morena.
En rueda de prensa, los legisladores Claudia Tapia, Luis Armando Torres, Celia Alonso y Julia Espinoza de los Monteros, acusaron el reparto de comisiones por intereses personales.
‘Esta pasando cosas peores que la anterior legislatura…esto parece un mercado de Alí Babá, las comisiones están pactadas” dijo la diputada Claudia Tapia.
Por su parte, su compañera de bancada, Celia Alonso, calificó este ejercicio legislativo como una carnicería, esto por la forma en que se eligieron las comisiones.
Durante este dia, la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI), cuyo presidente es el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente y su vicepresidente Francisco Cienfuegos, líder la bancada del PRI, aterrizaron cambios en las Comisiones, en donde los panistas acapararon más órganos.
Entre los cambios están en la Comisión de Desarrollo Urbano, que precedía la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, y en su lugar quedó la panista Nancy Olguín, que tiene pendiente la nueva Ley de Movilidad.
Y en la Comisión de Medio Ambiente, cuya presidenta era Ivonne Bustos Paredes, dejar este cargo para dar paso a la diputada del PAN, Claudia Caballero, donde existe varios pendientes en cuanto a la contaminación que vive el área metropolitana.