Denuncia PRI actos de violencia en Nayarit
Aun antes de que concluya la jornada electoral, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI alzó la mano para denunciar una serie de irregularidades que consideró, en voz de las senadoras Itzel Ríos y Blanca Alcalá, “ponen en riesgo la claridad de los resultados” en las elecciones en el estado de Nayarit.
Indigo StaffAun antes de que concluya la jornada electoral, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI alzó la mano para denunciar una serie de irregularidades que consideró, en voz de las senadoras Itzel Ríos y Blanca Alcalá, “ponen en riesgo la claridad de los resultados” en las elecciones en el estado de Nayarit.
En conferencia de prensa las dos senadoras priistas denunciaron actos sistemáticos de agresión en contra de simpatizantes y militantes del PRI en diversos puntos de la entidad, los que no fueron atribuidos a nadie en concreto, pero que consideraron intentan desalentar la participación de la ciudadanía.
Con aun dos horas -por la diferencia de horario con el centro del país- para que concluya la votación de este proceso electoral, en dónde la senadora Itzel Ríos reconoció que “todavía no está definida la tendencia del voto”, las representantes del CEN del PRI, denunciaron el riesgo de que la elección sea rebasada por los intentos de intimidación que se han suscitado.
Sin particularizar, de forma muy genérica, la senadora Blanca Alcalá, estableció que, en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Xalisco y Acaponeta, se han registrado brotes de violencia que de alguna manera han impactado en el ánimo de la población que aún no ha salido a votar y que podría quedarse en esa condición.
La denuncia de las senadoras del PRI sobre los brotes de violencia, empatan también con los señalamientos hechos por el equipo de la candidata independiente a la alcaldía de Tepic, Ivideliza Reyes, donde se señaló que grupos de Choque del mismo PRI habían arremetido contra de algunos de los simpatizantes de la independiente.
De acuerdo a la versión oficial del equipo de campaña de Ivideliza Reyes, un grupo de choque encabezado por el regidor priista de Tepic, Luis Berumen, agredieron con palos y piedras a tres personas del equipo de campaña de la candidata independiente, lanzando una amenaza de secuestro en contra del colaborador Alfredo Lenin Paz.
Tras el choque que se registró en la colonia Ojo de Agua, entre las calles de Copal y Ejido, en la cabecera municipal de Tepic, tres personas resultaron lesionadas, y al menos tres vehículos fueron dañados, luego que el grupo de choque del PRI -según se denunció- rompió con navajas los neumáticos de las unidades.