Denuncia usuario intento de secuestro express en unidad de Uber
“Me tuve que saltar del vehículo en marcha y correr para escapar de otro coche que nos venía siguiendo”, expresó el politólogo
Indigo StaffEl politólogo y columnista Aurélien Guilabert denunció este jueves que fue víctima de un intento de secuestro express mientras viajaba en un Uber en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, Aurélien contó lo sucedió, sin dar detalles del automóvil, expresó su descontento por la respuesta de la empresa.
“Me tuve que saltar del vehículo en marcha y correr para escapar de otro coche que nos venía siguiendo. Encontré una patrulla pero nadie reaccionó para perseguir los autos”, escribió.
El politólogo calificó la respuesta de la compañía como “irresponsable” y “patética”.
“Al denunciar en Uber en donde me atendieron 4 personas distintas, su única respuesta fue que ya no iban a permitir que este conductor acepte mis viajes”, denunció.
Guilabert expresó que siente impotencia por la situación de inseguridad que vive la Ciudad de México.
“Creo que es importante hoy más que nunca difundir esas informaciones para cuidarnos entre todas y todos porque queda muy claro que aquí ni las autoridades, ni Uber es capaz de asegurar nuestro pleno derecho a la seguridad”, finaliza.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) January 30, 2020
Lee: Detienen a sujeto que transportaba drogas y armas en mochila de Uber Eats
Por su parte, la empresa indicó que inhabilitó la cuenta del socio conductor, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
“Hemos establecido contacto telefónico con Aurélien para conocer lo ocurrido y ofrecerle soporte”, señalaron en un comunicado.
La empresa aclaró que la respuesta antes publicada por el usuario no está actualizada y no representa el proceso antes mencionado.
“Corresponde a la autoridad competente fincar responsabilidades en caso de encontrar conductas constitutivas de un delito. Desde Uber estamos en total disposición de proporcionar la información necesaria a las autoridades”, indican.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también se contactó con Aurélien para brindarle atención.