Denuncian a diputado Nazario Norberto por acoso
Norberto Nazario es quien supuestamente incurrió en acoso en agravio de la legisladora panista, Luisa Gutiérrez Ureña
David MartínezLa diputada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, denunció que su compañero de la fracción parlamentaria de Morena, Nazario Norberto, la acosó con un tocamiento lascivo.
Gutiérrez denunció, a través de un comunicado y de sus redes sociales, que Nazario se le acercó y la abrazó de manera indebida durante la sesión del martes pasado en la que se discutió el Presupuesto de Egresos de la capital para 2022.
Asimismo, afirmó la legisladora del blanquiazul, la situación la comentó con la diputada de Morena, Nancy Núñez, quien la alentó a hablar de lo ocurrido.
“Hoy yo no quería abrir la boca porque creí que iban a creer mis compañeros de Morena que solo estaba buscando un tema político con el cual posicionarme. Lo que les digo se los digo con verdad, espero que me crean”, declaró.
También señaló que no es la primera vez que ocurre el acoso: desde que era candidata padeció conductas similares por parte del legislador de Morena.
Al respecto, la diputada local de Morena, Ana Francis Mor, quien también es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y activista feminista, dijo que dentro del Congreso no se van a permitir ese tipo de acciones que violentan a las mujeres y reiteró su sororidad con Gutiérrez Ureña.
Nazario Norberto Niega agresión
En respuesta a la denuncia, Nazario Norberto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y quien hace una semana propuso castigar con hasta siete años de prisión el acoso sexual en la Ciudad de México, emitió una aclaración .
“A la diputada la conozco desde hace 10 años, cuando compartimos un par de charlas de café y hablamos de política y sus intenciones de ser legisladora (…). Cuando la saludé con un abrazo por la cintura con todo afecto, respeto y sin mala intención fue un día antes, el martes alrededor de las 10:00 de la mañana y no me gritó que la soltara. Desde luego, que por este incidente no volveré a acercarme a ella”.
A su vez, expresó su extrañeza respecto al suceso, porque la diputada lo denunció 24 horas después de lo ocurrido. “No soy ni seré nunca un acosador de mujeres, ya que las considero unas personas dignas de respeto, responsables (…). Incluso, mi equipo de trabajo está integrado en un 90 por ciento por mujeres”, concluyó.