El secretario de Seguridad Pública de Juárez, Nuevo León, es acusado de abuso de autoridad y desvío de recursos al utilizar una camioneta oficial para la atención de asuntos de índole personal.
El funcionario municipal viaja en una camioneta oficial con dos niñas de su asistente personal, denunció el padre de éstas ante los riesgos de seguridad, quien también refiere que ha sufrido maltrato por parte de uniformados de la localidad.
“Pido a las instituciones velar por la seguridad de mis menores hijas quien siendo trasportadas en estos vehículos son expuestas a riesgos que ponen en riesgo su integridad, este hecho no es la primera vez que se presenta, ya que en ocasiones anteriores se han visto estos hechos en mi domicilio ubicado en la colonia perteneciente al municipio en Juarez N.L. quien aunado a poner en riesgo a mis menores hijas utilizan un vehículo oficial del municipio para cuestiones personales pasando por alto que es servidor público”, afirmó Gerardo Martínez Ramírez en una carta de denuncia.
El padre de las dos menores de edad, quien está divorciado de Monzerrat Bereniz Pérez Álvarez -asistente del funcionario municipal- afirma que teme por la vida de sus hijas debido a la situación de violencia que priva en la entidad, y alertó al alcalde en funciones de Juárez, NL; al secretario de seguridad estatal, y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ).
“Solicito se tomen las medidas necesarias y responsabilizo a dichos funcionarios de cualquier daño que llegasen a sufrir mis hijas en dichos traslados tanto físicos y emocionales y de cualquier cosa que me suceda, ya que también fui víctima de abuso de los policías municipales. De este último hecho he presentado denuncias ante derechos humanos y ante la misma alcaldía de Juarez N.L.”, declaró.
Martínez Ramírez envió un video tomado en las afueras del Centro Estatal de Convivencias del estado de Nuevo León, en donde sus hijas descienden de un vehículo Suburban oficial con placas SRG-4546 que, de acuerdo con la denuncia, pertenece al municipio de Juárez.
“En ella se encontraba el secretario de Seguridad Pública Municipal de Juarez, Nuevo León, Teodoro Jaimes Martínez, con sus respectivos escoltas, se encontraba en ella mi exesposa, quien funge en el cargo de asistente del munícipe de Seguridad y acompañadas de ellas mis dos menores hijas (de seis y tres años)”, explicó el padre en su relatoría.
Añadió que en la camioneta viajan hombres armados, lo que pone en riesgo la integridad de sus dos hijas.