Denuncian abuso sexual en albergue a cargo del DIF Jalisco

Sin mencionar la cantidad de menores afectados, el contralor independiente, Jorge Ruiz, afirmó que la denuncia de los abusos fue presentada en diciembre por el titular de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes del Estado, Luis Antonio Gómez Hurtado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El contralor independiente, Jorge Ruiz, y el presidente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, denunciaron violaciones y abuso sexual a niños y niñas con discapacidad en el albergue 100 corazones, a cargo del Sistema DIF Jalisco.

Sin mencionar la cantidad de menores afectados, Jorge Ruiz afirmó que la denuncia de los abusos fue presentada en diciembre por el titular de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes del Estado, Luis Antonio Gómez Hurtado, quien exigió la renuncia del director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla.

“El tema ya no está en cancha de ningún partido político, el procurador presentó la denuncia y queremos resultados, no es un tema menor. No hay ninguna posibilidad que estas personas cobren un sueldo para maltratar y violar a los niños, no hay manera que no intervengan en esto de forma urgente”, expresó Hugo Rodríguez.

Agregó que la denuncia fue resultado de una investigación en la cual se recabaron testimonios de menores que dieron cuenta de los abusos al interior del albergue. En la denuncia se establecen nombres de presuntos culpables y se describen las vejaciones de las que fueron víctimas niñas y niños con discapacidad.

“Hay violencia física, violaciones y abuso sexual, es lo que dice esta denuncia”, explicó el presidente de Morena, quien a principios de diciembre, había denunciado maltrato de una niña de 10 años entre junio de 2018 y enero de 2019, a la que obligaban a dormir en el piso debido a que orinaba la cama por las noches.

“Una joven que hace la denuncia del abuso sexual, por parte de uno de sus cuidadores, dice que esta persona lo hace en diversas ocasiones con otras compañeras de la misma casa hogar. La denunciante tiene 18 años y el denunciado cinco años trabajando, no sabemos desde cuando empezaron este tipo de prácticas”, destacó Rodríguez.

Los denunciantes también exigieron la renuncia de la directora, Miriam Alejandra Vázquez Casillas y los monitores del albergue 100 Corazones, que atiende a 51 personas, mayores y menores de edad y que fue fundado a finales de 2012.

Te puede interesar. DIF PUEBLA VENDÍA NIÑOS, ASEGURA MIGUEL BARBOSA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil