Denuncian diputados anomalías financieras
Diputados electos de Movimiento Ciudadano denunciaron ayer haber encontrado anomalías en diferentes expedientes de varias dependencias estatales con irregularidades financieras superiores a los 7 mil 800 millones de pesos.
Samuel García enfatizó que entre las dependencias señaladas están las de ISSSTELEÓN, Metrorrey, Servicios de Salud de Nuevo León, FIRECOM, CECYTE, Agua y Drenaje y, Fomerrey, entre otras.
Félix CórdovaDiputados electos de Movimiento Ciudadano denunciaron ayer haber encontrado anomalías en diferentes expedientes de varias dependencias estatales con irregularidades financieras superiores a los 7 mil 800 millones de pesos.
Samuel García enfatizó que entre las dependencias señaladas están las de ISSSTELEÓN, Metrorrey, Servicios de Salud de Nuevo León, FIRECOM, CECYTE, Agua y Drenaje y, Fomerrey, entre otras.
Y es por eso que los tres diputados electos, Concepción Landa, Jorge Blando, además de Samuel García, exigieron a la actual Legislatura detener la aprobación de al menos 34 cuentas públicas de organismos estatales.
“Ese es el tema. Exhortar que no pretendan subirlo (a votación), menos llevarlo a extraordinario, y si nos enteramos que lo van a hacer, vamos a ser los primeros aquí, como ciudadanos, en parar este desfalco”, dijo Samuel García.
Sería mañana, según la bancada del partido naranja, cuando el Congreso de Nuevo León estaría subiendo al pleno en sesión extraordinaria la aprobación de los expedientes, a pesar de contar con dichas irregularidades.
Los diputados electos de Movimiento Ciudadano demandaron que se detenga dicho proceso, y que en su lugar se discuta el tema de revocación de mandato, principalmente en la figura de gobernador.
De esta manera sería a partir del 1 de septiembre próximo, cuando la entrante 74 Legislatura analice cada uno de los dictámenes en los que se encontraron irregularidades financieras.
“Tales irregularidades obviamente reflejan el desorden financiero que tuvo el anterior y el actual sexenio en organismos tan importantes”, dijo Samuel García.
“Ante el temor fundado de que las quieran aprobar al vapor, y la mala práctica Legislativa que se ha dado entre los líderes partidarios tradicionales, exhortamos a que por ningún motivo pretendan subir a discusión estas cuentas públicas”.
Los dictámenes con anomalías que denunció Movimiento Ciudadano datan del año 2006 al 2012. Natividad González Parás fungió como gobernador hasta el año 2009, siendo su sucesor el actual mandatario Rodrigo Medina de la Cruz.
García enfatizó que para garantizar el buen manejo de las finanzas en el sexenio del gobernador electo Jaime Rodríguez, la bancada naranja en el Congreso local exigirá tener un representante en la Comisión de Vigilancia, para analizar con detenimiento también los 34 dictámenes señalados con anomalías.
Igualmente demandarán presencia en la Comisión de Hacienda, la cual consideró también como una de las de mayor importancia para Movimiento Ciudadano en la Legislatura entrante.