Denuncian encubrimiento de Morena en abuso sexual

Diputadas locales del PAN acusaron que las autoridades han protegido al congresista Norberto Nazario y las investigaciones en su contra por abuso sexual
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Las diputadas de la Ciudad de México del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido Magos, Luisa Gutiérrez Ureña y Daniela Álvarez, denunciaron que existe encubrimiento por parte de Morena contra agresores sexuales.

Lo anterior, después del nombramiento de Pedro Salmerón como diplomático en Panamá y porque las investigaciones en contra del diputado local de Morena, Norberto Nazario Sánchez, no han avanzado.

Según las legisladoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ignora los reclamos de las mujeres que exigen justicia y se sienten violentadas, no solo por los dos militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, sino por la situación de peligro que prevalece en el país.

“Le pedimos a Andrés Manuel y a Morena, que dejen de proteger a los violentadores y que se les deje de dar un espacio importante en la vida pública de México”, afirmaron.

En el caso específico de Nazario Norberto, su denunciante, Gutiérrez Ureña, manifestó que se ha enfrentado a la protección por parte de las autoridades hacia el morenista y no existen avances en las indagatorias.

“Pasé ocho horas en la Fiscalía y así otras mujeres más que han sido violentadas, yo vi a las mujeres desfilando tristes porque no les dan una respuesta justa, no hay autoridad.

“A una mujer no se le cree sino es hasta que exista una denuncia. Es reprobable que ni puertas tengan los baños para mujeres, así de expuestas y violentadas estamos”, mencionó.

“Hay pruebas del acoso que viví y de que ha habido mujeres violadas por el diputado. La fama pública antecede al diputado denunciado por falsedad de declaración, amenazas, fraude y abuso sexual. Delinque más que trabajar. Las pruebas radican en expediente. ¡Habrá justicia!”
Luisa Gutiérrez UreñaDiputada local

La denuncia

El pasado 20 de diciembre, la diputada Gutiérrez Ureña denunció públicamente que Norberto Nazario se le había acercado de manera incorrecta durante la sesión ordinaria del Congreso del pasado 15 diciembre, cuando se votó el Presupuesto de Egresos de 2021.

Ante esta situación, la legisladora interpuso una queja en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por violencia política de género.

En este caso, la autoridad electoral le concedió medidas preventivas a Gutiérrez Ureña y también solicitó al Congreso local la creación del Comité de Responsabilidad Parlamentaria.

Posteriormente, en este mes de enero, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Díaz Polanco, le informó que estaba en proceso su instalación.

También puedes leer: Morena: Injustificable que PAN cobre por pruebas COVID

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil