Paola Félix, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, denunció que tres de sus colaboradores fueron golpeados por al menos diez hombres en calles de la colonia Navidad.
Actualmente, Cuajimalpa es gobernada por Miguel Ángel Salazar Martínez, representante del PRI y del PVEM.
De acuerdo con un video que la candidata compartió en su cuenta de Facebook, el ataque tuvo lugar en el cruce de las calles NocheBuena y Tres Reyes.
Según versiones de integrantes de Morena, los agresores fueron 10 sujetos que descendieron de dos camionetas Suburban; las personas agredidas pintaban una barda a favor de Félix.
“Esta es la violencia de Cuajimalpa”, indica la aspirante en su grabación, “están pintando bardas, están haciendo las cosas normales de un partido político, y viene la agresión”.
Al ser cuestionada, la política informó que el dueño del inmueble en el que se realizaba la pinta había dado autorización.
En un material audiovisual posterior, la candidata denunció que en el Ministerio Público, médicos legistas se negaban a atender a los afectados.
Por la situación, Paola Félix decidió interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por las presuntas omisiones de las autoridades al abrir la carpeta de investigación y por lo que consideró violencia de género.
La militante de Morena aprovechó para denunciar una serie de perfiles de Facebook que acusa son falsos, y funcionan para atacarla.