Denuncian ilegalidad de la rehabilitación de Chapultepec

Opositores al proyecto acusan que no tiene los permisos; sin embargo, ya inició y está ejerciendo recursos

El Frente Ciudadano en Defensa y Mejora del Bosque de Chapultepec denunció que las autoridades federales y locales ignoran sus llamados para cancelar el proyecto de rehabilitación del Bosque de Chapultepec encabezado por Gabriel Orozco pese a su ilegalidad.

La organización de vecinos del bosque denunció que ya se le han asignado 250 millones de pesos aun cuando no cuenta con un plan de manejo ambiental aprobado por el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

“A la fecha las funcionarias y el C. Gabriel Orozco no han presentado un nuevo Plan Maestro ni mucho menos el Plan de Manejo actualizado para evaluar un proyecto que solo existe en las mentes de las funcionarias y el C. Gabriel Orozco”, indicaron.

Además, afirmaron que aún cuando el proyecto no cuenta con el permiso requerido, ya se están ejerciendo 95 millones de pesos en el “Puente flotante” de Chapultepec.

“Esos son recursos públicos asignados a los cuates de Gabriel sin concursos ni licitaciones. Ni el depredador Tren Maya tuvo ese privilegio, diría el clásico”, mencionaron.

Para dichos trabajos, dieron a conocer, se contrató a la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectura S.A. de C.V.

Cabe destacar que este proyecto es encabezado por el Gobierno federal y se prevé que tenga una inversión de mil 600 millones de pesos.

Te puede interesar