A través de redes sociales, ciudadanos dieron a conocer el caso de un perro, que presuntamente murió tras ser golpeado durante el retiro de puestos ambulantes de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
El caso fue difundido por Paola Padilla, a través de su cuenta de Twitter; el operativo al que hace referencia se desarrolló el pasado 23 de agosto.
Ese día, autoridades de la delegación Benito Juárez destacaron el retiro de casi 250 puestos de comercio informal, derivado de la denuncia de vecinos.
En la operación, que tenía como fin recuperar ele espacio público, se realizó en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México.
POR SI NO LO VISTE: RETIRAN CASI 250 PUESTOS DE COMERCIO INFORMAL EN LA PORTALES
En una fotografía, Paola Padilla muestra a un comerciante y a sus dos hijas dando el “último adiós” a su mascota.
En la fotografía se ve al hombre, acompañado de dos niñas, cargando una caja de cartón con el cuerpo del animal dentro.
Según Paola Padilla, el perro tenía tres meses de edad, y debido a que ladró a policías, éstos lo atacaron a macanazos.
Un vendedor ambulante y sus hijas, le dieron el “último adiós” a su mascota quien fue golpeada por granaderos de la SSPCDMX tras desalojo durante la madrugada de este jueves en la colonia Portales. 23/8/18. @roblesmaloof @julioastillero pic.twitter.com/eeRTCrhe1O
— Paola Padilla (@Paolapadilla_) 27 de agosto de 2018
“La mascota agonizaba derivado de los golpes que sufrió por los macanazos que recibió, por ladrarle a los oficiales y defender a su dueño; éste a las pocas horas prefirió llevarla a un veterinario a que la durmieran”.
Padilla también hizo público el caso de un hombre al que un golpe le provocó una fuerte inflamación en la zona genital, misma que no había mejorado hasta el pasado domingo 26 de agosto.
La denunciante acusó que “las autoridades delegaciones como de la CDMX, no cumplieron con las formalidades del procedimiento administrativo, al no notificarles que iban a ser levantados, ya que los ambulantes pagaban el derecho al uso de la vía pública”.
Padilla consideró que con sus acciones, las autoridades dejaron “en indefensión a varias familias, por ejemplo: ayer una señora de la tercera edad sólo había vendido 15 pesos” de su negocio de ligas para el cabello, lo que contrasta con un hombre de origen chino, quien presuntamente vende sus alimentos “porque le da ‘moches’ a inspectores delegacionales”.
Hasta el momento, autoridades no han respondido a las acusaciones.