Integrantes de Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la playa Icacos denunciaron que personal del Ayuntamiento de Acapulco abrió un canal de aguas pluviales de donde salieron aguas negras directo a la bahía.
En un video que grabó Marco Antonio Suástegui , integrante de la organización Turisteros, indicó que sin previo aviso del ayuntamiento se comenzó a romper un canal de aguas pluviales, que al parecer era de aguas negras.
“Se está contaminando la bahía (…) Esto no se vale, es un olor realmente pestilente el que hay en plaza Polonia, fraccionamiento Costa Azul de playa Icacos”, se escucha decir a Suástegui en el video.
En la grabación que ya circula en redes sociales, se observa como una maquinaria rompen el canal y el agua que sale, de color obscuro, va directamente a la bahía.
Lee: Asesinan a dos hombres en la carretera costera de Acapulco; fue un ataque armado
También denunció que a lo largo de la bahía hay tomas clandestinas de aguas negras de hoteles, condominios y restaurantes.
“Esta contaminación no es grave, es gravísimo, el olor que se respira aquí es fuertísimo”, dice.
Y ahora, el @acapulcogob provoca descarga de aguas negras en playa Icacos…
“…los turistas se fueron por los olores nauseabundos que desprendió el agua…”
Información completa: https://t.co/vyMV0bHT7a pic.twitter.com/A8deZxJ8jA
— Federico Sariñana (@PikoSarinana) April 27, 2022
Por su parte, directores de distintas dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, aseguraron que no existe un escurrimiento de aguas negras en la playa Icacos que represente un riesgo de contaminación de la bahía.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento, los directores de Capama, Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Protección Civil y Servicios Públicos, expresaron que el escurrimiento en el canal de playa Icacos, es agua estancada, y al quitar el taponamiento provocado por basura, lodo y arena con maquinaria pesada, salió se ocasionó el escurrimiento.