Martí reacciona ante polémica por discriminación contra gays

La tienda de deportes lamentó lo ocurrido y se calificó como una empresa incluyente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El director y productor de cine mexicano, Manolo Caro, se encontraba con su equipo en una sucursal de la tienda de deportes Martí para rodar una secuencia.

Sin embargo, una persona encargada de las relaciones públicas de la empresa les prohibió la filmación de esa parte, ya que la escena contaba con una pareja gay.

De acuerdo con el cineasta encargado, Manolo Caro, la empresa justificó que mostrar a las parejas gay “es una mala imagen para su marca” y les resulta “peyorativo” para la empresa.

“La postura de Martí fue, si es una pareja gay en escena no pueden ni acercarse por que no va con la marca ni la imagen. Si nosotros hubiéramos sabido nunca nos hubiéramos acercado, en Noc Noc Cinema hablamos de inclusión, pluralidad y respeto”, declaro el también director de películas como “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”.

Ante esto, el equipo encargado de las tiendas de deportes Innovasport, competencia de Martí, le ofreció a Manolo Caro sus instalaciones sin cobrarles algo.

Por su parte la tienda emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente lo sucedido” y la forma de conducirse de miembros de su personal en la tienda.

“Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo”, reiteró en su misiva.

Finalmente se calificaron como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por otra condición.

Asimismo, invitaron al equipo del productor a regresar a filmar en sus instalaciones, a lo cual Manolo Caro se negó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil