Derrochan recursos entre Mujeres regias
En contraste con la mala situación financiera que ha padecido en los últimos años el Ayuntamiento de Monterrey, el Instituto de las Mujeres Regias no ha escatimado en despilfarrar los recursos públicos con aumentos al gasto corriente por la vía de la nómina mensual.
Tan solo del 2011 a la fecha, y a pesar de que el número de personal contratado por dicho instituto no ha variado en demasía, la dieta mensual se ha disparado hasta en un 100 por ciento.
Félix CórdovaEn contraste con la mala situación financiera que ha padecido en los últimos años el Ayuntamiento de Monterrey, el Instituto de las Mujeres Regias no ha escatimado en despilfarrar los recursos públicos con aumentos al gasto corriente por la vía de la nómina mensual.
Tan solo del 2011 a la fecha, y a pesar de que el número de personal contratado por dicho instituto no ha variado en demasía, la dieta mensual se ha disparado hasta en un 100 por ciento.
Y es que según información disponible en el portal de Internet del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, el Instituto de las Mujeres Regias pasó de ejercer 110 mil 316 pesos por dieta mensual en enero del 2011, a 220 mil 772 para febrero del año actual.
De un año a otro no ha variado el número de personal contratado, pues en el 2011 había ocho empleados, y para febrero del presente año se cuenta tan solo con 11; es decir, a pesar de que la dependencia solo cuenta con tres empleados de más, los pagos por nómina se han disparado en los últimos tres años.
El aumento del gasto corriente por la vía de la nómina mensual ejercida por el Instituto de las Mujeres Regias no corresponde más que a “jugosos” aumentos de sueldo por parte de los funcionarios de dicha dependencia aplicados desde la Administración anterior, que encabezó la exalcaldesa Margarita Arellanes, y que mantiene el edil actual, Adrián de la Garza.
Por ejemplo, en enero del 2011 como directora general del instituto estaba María Guadalupe Flores Cárdenas, con un salario de 31 mil 679 pesos mensuales.
Para enero del 2013, con Blanca Judith Díaz Delgado al frente del Instituto de las Mujeres Regias, el sueldo para el cargo de directora general se elevó a 70 mil 180 pesos; es decir, más de un 100 por ciento.
Y mantienen alza al salario
Con Adrián De la Garza como alcalde de Monterrey los sueldos en el Instituto de las Mujeres Regias continúan inflados.
El cargo de directora general actualmente lo ocupa Liliana Teresa Muraira Romero, con un sueldo mensual de 95 mil pesos.
Otros de los cargos que han inflado la nómina son el de Coordinadora Operativa y Coordinador Administrativo, ocupados actualmente por Magally Daniela Santoyo Razo y Rolando Federico González García, respectivamente, cada uno con un salario de 40 mil pesos por mes.
Los salarios de dichos cargos también recibieron un aumento, pues durante el 2011 eran de 17 mil pesos, respectivamente.
Los sueldos elevados arriba del 100 por ciento continúan con De la Garza al frente del Ayuntamiento de Monterrey, a pesar de que en días anteriores el edil ha enfatizado las malas finanzas por las que atraviesa la Administración.