Derrumbe de casas en Nuevo León deja al menos una persona muerta

La causa aparente del derrumbe es que detrás de los domicilios se construía un estacionamiento subterráneo; las autoridades aún no lo han confirmado

El derrumbe de tres casas de la colonia Alfareros, al sur de la capital regiomontana, dejó al menos una persona sin vida, otra lesionada y una desaparecida, informó el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández.

El incidente se registró en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Río Nazas, tras la caída de un muro de contención para la construcción de un estacionamiento subterráneo, aledaño a las tres viviendas afectadas y donde otra más está a punto de colapsarse, indicó.

“La causa aparente es que a espaldas de las casas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, donde se cae un muro de contención y provoca el múltiple derrumbe”, señaló el funcionario.

Detalló que “al momento se ubica una persona lesionada, una persona rescatada sin vida y otra más desaparecida, -además de que – se solicitó personal de Gas Natural por una ruptura en una tubería de cuatro pulgadas”, agregó.

Asimismo, “se realizan equipos de trabajo para eliminar riesgos aún en el sitio, así como realizar la búsqueda y rescate de la persona desaparecida”, concluyó.

Al sitio, además de elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, participa en labores de auxilio personal de cruces Roja y Verde regiomontanas, así como Bomberos del estado, Fuerza Civil y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Te puede interesar
MTY Elección regia: teatro que desmotiva Este domingo 23 de diciembre se llevarán a cabo los comicios extraordinarios por la Alcaldía de Monterrey, donde la falta de credibilidad en candidatos y autoridades electorales, y la fecha de la jornada, ponen en riesgo la participación ciudadana
MTY Los 90 reos muertos en Nuevo León La hermana Consuelo Morales, dirigente de Cadhac, señala que las autoridades están lejos de establecer acciones de protección y de corrección para garantizar medidas de no repetición de eventos violentos dentro de los centros penitenciarios