Aproximadamente 90 familias fueron desalojadas de un edificio de departamentos ubicado en la calle Fundidora de Monterrey Número 82, Manzana 18 Lote 5, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.
El desalojo es derivado de un juicio ordinario civil promovido por la empresa “Desarrolladora Metropolitana”, debido a que un grupo de personas invadieron varios departamentos.
Los uniformados establecieron un cinturón de seguridad en las inmediaciones de la diligencia, así como líneas de contención sobre las calles Hidalgo, Irapuato y Chimalhuacán, aledañas a Fundidora de Monterrey.
En la acción participaron 837 elementos, 20 oficiales y cinco jefes de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Tránsito y de la Policía de Proximidad.
Los invasores se opusieron al desahucio y empezaron a lanzar piedras, palos y todo tipo de proyectiles a los granaderos y al personal de la empresa que llevaría a cabo la diligencia.
En el enfrentamiento resultaron lesionados un civil, que no ameritó traslado hospitalario, y dos policías, Alejandra Fuente, de la Policía de Proximidad, y Joaquín Osorio, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac.
En la operación fueron arrestados Roberto E., de 29 años, y Manuel Alejandro L. de 22.
Dichos sujetos sustraían objetos de una casa con un valor aproximado de 10 mil 500 pesos; además una mujer, de nombre Nancy Verónica M., de 39 años, fue detenida por posesión de 28 bolsas con mariguana, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo