Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que sí recibió una amenaza de bomba en su sede de la Ciudad de México la mañana de este lunes.
Por protocolo de seguridad se procedió a evacuar el edificio para realizar la revisión correspondiente, confirmó la dependencia federal en su cuenta de twitter.
Se recibió amenaza de bomba en la Torre #Pemex, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2017
La amenaza ocurrió aproximadamente a las 11:15 horas vía telefónica.
Explosión de 2013
El jueves 31 de enero de 2013 la Torre Ejecutiva de Pemex sufrió una explosión a las 15:45 horas. Las causas determinantes del accidente fue debido a la acumulación de gas metano.
El accidente provocó el fallecimiento de 37 personas y 126 lesionados así como importantes daños materiales en el edificio.
Murillo Karam, en ese entonces titular de la Procuraduría General de la República rechazó tajantemente la posibilidad de que la explosión fuera ocasionada por una bomba: “No se encontraron residuos de ningún tipo de explosivo y las pruebas de laboratorio lo confirmaron.”