Desata críticas funcionario de Sonora que acosó sexualmente a conductora de TV (VIDEO)
La Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson) sentenció que ese tipo de conductas deben ser erradicadas ya que existe una nueva ley contra el hostigamiento
Indigo StaffDistintas criticas y señalamientos recibió José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, luego de intentar besar a la fuerza a la conductora del programa El Mejor Día, Alejandra León, mismo que se emite por la televisora Telemax.
Fue en plena transmisión que Armenta saludó a otra de las conductoras y después se dirigió con León, a quien sujetó del cabello de y de los hombros para intentarla besar a la fuerza en la boca, mientras ella pataleaba para evitar el contacto.
Tras el incidente, fue el conductor Vicente Ruiz quien se colocó frente a la cámara de televisión para cubrir la imagen; sin embargo, Armenta, no contento con el rechazo aseguró que algún día besaría a la conductora.
“Algún día le voy a dar un beso a la Ale, en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”, expresó el maestro de ceremonias de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
Ante esto, fueron varias las periodistas y grupos que se manifestaron en contra de Armenta por la agresión y señalaron que se trató de un acto de violencia de género así como de hostigamiento y acoso sexual.
Nuestro apoyo a la conductora de @telemaxson Alejandra León, quien fue acosada por otro conductor en un programa que se trasmite en vivo. Esas conductas deben quedar erradicadas. Existe una nueva Ley contra el hostigamiento y acoso sexual contra las mujeres.
— Edit.y Comunicadoras (@Apecson1) 28 de enero de 2019
Fue la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson) la que sentenció que ese tipo de conductas deben ser erradicadas ya que existe una nueva ley contra el hostigamiento y acoso sexual en detrimento de las mujeres.
Finalmente, el propio José María Armenta ofreció una disculpa pública 48 después del incidente, en el que reconoció su error y lo adjudicó a una actitud “irreverente” y “espontánea”.
“Fue un gran error de mi parte; quiero también ofrecer una disculpa a Telemax y su equipo; así como a los televidentes que se sintieron ofendidos con mi conducta”, concluyó.
Muy lamentable que todavía haya comunicadores que desconozcan las Leyes en lo referente al ACOSO SEXUAL . Aquí les dejo una parte del artículo 212 del CPES. pic.twitter.com/gEanQA2T3V
— Isela Hong (@IselaHong) 28 de enero de 2019