El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la madrugada de este jueves ocurrieron cinco sismos de mediana intensidad con epicentros en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero descartaron daños y afectaciones materiales y humanas en las zonas en las que los movimientos se sintieron de forma ligera.
La dependencia estatal indicó que mantienen los monitoreos y vigilancia ante posibles fisuras o daños a viviendas.
El movimiento telúrico de mayor intensidad se registró a las 4:38 horas, con una intensidad de 4.9 grados en la escala de Richter, a 77 kilómetros al sur de San Marcos, Guerrero.
El organismo indicó que a la 1:02 horas ocurrió un sismo de 4.7 grados, a 71 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.
A las 4:28 horas, se reportó otro de 4.6 grados, a 70 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán; mientras que a las 3:25 horas, hubo un temblor de 4.5 grados, con epicentro a 166 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas.
En Oaxaca, se registraron a las 2:55 y 1:33 horas dos sismos de 4.1 grados, con epicentros a 42 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla y a 48 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, respectivamente.