Descongelan cuentas bancarias de “la Reina del Pacífico”

Tras está decisión Sandra Ávila Beltrán podrá utilizar las cuentas, así como los rendimientos que desde 2002 hayan generado

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) descongeló ocho cuentas bancarias aseguradas a Sandra Ávila Beltrán, “la Reina del Pacífico”.

De acuerdo con Milenio, fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal quien ordenó a la FGR que descongele las cuentas de “la Reina del Pacífico”.

Tras está decisión Sandra Ávila Beltrán podrá utilizar las cuentas, así como los rendimientos que desde 2002 hayan generado.

El Tribunal señaló que no existe justificación alguna para que persistan los aseguramientos de sus cuentas bancarias, en virtud que fue absuelta de los delitos que se imputaron.

El Ministerio Público Federal (MPF) deberá emitir un nuevo acuerdo y ordenar el levantamiento del dinero, “así como la devolución del numerario contenido en esas cuentas, y de ser el caso, sus respectivos rendimientos”. señalan.

Te recomendamos: Piden proteger al Cerro de la Reina

Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” fue una de las operadores del Cártel de Sinaloa y presunta responsable de las relaciones públicas de la organización desde la Ciudad de México.

Sin embargo, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) nunca pudo demostrar los vínculos entre Ávila Beltrán y el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

“La Reina del Pacífico” fue capturada en una estética de Polanco en la Ciudad de México junto con su pareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, “El Tigre”. Vivían en una residencia de San Jerónimo con identidades falsas.

Fue capturada el 28 de septiembre del 2007 y liberada el 7 de febrero del 2015.

Te recomendamos: Reina sin castigo

Te puede interesar