Desde España con amor
En el último día de su gira por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los tres principales partidos políticos –PRI, PAN y PRD– por su determinación para suscribir el Pacto por México.
“Desde esta sede el Palacio de las Cortes quiero expresar mi público reconocimiento a los partidos que han hecho posible la transformación de México y sobre todo, de haberse comprometido en el Pacto por México. Al PAN, PRI, y al PRD por haber asumido con determinación el compromiso de sentar base para transformar positivamente a nuestro país", destacó.
Rodrigo VillegasEn el último día de su gira por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los tres principales partidos políticos –PRI, PAN y PRD– por su determinación para suscribir el Pacto por México.
“Desde esta sede el Palacio de las Cortes quiero expresar mi público reconocimiento a los partidos que han hecho posible la transformación de México y sobre todo, de haberse comprometido en el Pacto por México. Al PAN, PRI, y al PRD por haber asumido con determinación el compromiso de sentar base para transformar positivamente a nuestro país”, destacó.
Peña Nieto se dirigió ante el Congreso de los Diputados de España en donde dijo el resultado del pacto se tradujo en una de las agendas de reformas más amplias que ha visto el país.
A horas de que la comisión permanente del congreso iniciara el debate sobre las leyes secundarias de la reforma energética, el jefe del Ejecutivo dijo admirar el compromiso de diputados y senadores para hacer realidad los cambios al marco jurídico para el desarrollo del país.
Lazos y convenios
El mandatario mexicano culminó su visita con 21 convenios firmados con el gobierno ibérico. Entre los que destacó el de cooperación en materia de seguridad, la alianza estratégica México-España, uno en turismo y otro en materia energética.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien mantuvo un perfil bajo durante la visita de Peña Nieto, se congratuló de reforzar las relaciones con México, pues dijo los dos países eran naciones reformistas.
“Ambos compartimos la determinación y la visión para llevar a cabo las reformas que nuestros países necesitan para generar riqueza y empleo e incrementar el bienestar de los ciudadanos”, afirmó Rajoy.