Desmantelan talleres de falsificación en CDMX: decomisan miles de placas falsas y detienen a 5

Tras el operativo, cinco personas fueron detenidas, además se decomisaron 5 mil juegos de placas, droga y aves exóticas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmantelaron una operación de falsificación de placas y tarjetas de circulación con sede en Tlalpan y Coyoacán.

Los agentes llevaron a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de dichas alcaldías y detuvieron a Luis Alberto Campos Cerecedo, presunto líder de dicha célula delictiva y Elvira Alday Galeana, señalada de recibir los pagos por los documentos apócrifos.

Además fueron detenidos tres trabajadores del grupo identificados como César Cruz Margarito, Lizeth Zenil Franco y Cristina Baños Pérez; todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lee también: CDMX: Investigan a médicos por falsificación de actas de defunción por Covid-19

“De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de dicho grupo delictivo tenían un taller donde realizaban la fabricación de las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos, todos ellos apócrifos, en el que realizaban tres fases: impresión, laminado y terminado.

“Dichos documentos y láminas, las ofrecían a través de Marketplace con precios que iban entre los 3 mil y los 6 mil 500 pesos con un tiempo estimado de entrega de tres días, y una vez que el cliente realizaba el pago, giraban instrucciones para que un chofer de taxi por aplicación entregara los productos”, indicó la SCC en un comunicado.

De esta manera, las autoridades capitalinas lograron decomisar 5 mil juegos de placas de circulación para vehículos y motocicletas, rotuladas tanto para la Ciudad de México como para otros estados del país.

Durante los cateos también fueron aseguradas diversas cantidades de lo que podría ser drogas, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo y aves exóticas.

La investigaciones muestran que los documentos apócrifos eran ofertados a través de plataformas de ventas en redes sociales, principalmente Facebook, lo que permitió dar con los domicilios donde operaban los presuntos delincuentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil