Alrededor de 20 empleados del restaurante Sirloin Stockade, en Torreón Coahuila, se manifestaron después de ser despedidos de manera injustificada y con motivo del coronavirus Covid-19.
De acuerdo con los manifestantes, fueron despedidos de manera injustificada ya que tampoco se les finiquitó de acuerdo a la ley y en medio de la crisis que se vive por la pandemia.
Fue este lunes por la tarde que el gerente administrativo de Sirloin Stockade y la encargada de recursos humanos les informaron a los trabajadores que habían sido despedidos.
El motivo de la baja de los empleados, de acuerdo con el gerente y la encargada, fue que debido a las bajas ventas generadas por la pandemia del Covid-19.
Los trabajadores señalaron que se les invitó a que firmaran su renuncia para así pagarles su quincena laborada; sin embargo, sólo recibirían el 50 por ciento debido a que la empresa se reportó en quiebra.
Gisella Herrera, representante legal de los 20 empleados, explicó que con esta decisión se violentaron sus garantías laborales, entre las que se encuentran el despido injustificado.
Finalmente, sumado a estos 20 empleados, otros 40 más han sido despedidos paulatinamente con la finalidad de pagar lo menos posible.
Tenemos un platillo para cada miembro de la familia. ?
¡No te quedes con antojo! ??#SirloinStockade #BuffetSirloin pic.twitter.com/36dBTgdZbB
— Sirloin Stockade CDMX (@SirloinDF) November 21, 2019