Luego que se despidiera a Rosy Ponce, secretaria de la Junta de Agua Potable del municipio de Irapuato (Japami), por tomarse fotografías con motivo del Día Nacional del Pole Urbano en la Plaza Principal del municipio, varios activistas denunciaron violencia de género.
Y es que fue el propio alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, quien explicó que para que la funcionaria recuperara su trabajo debía cumplir una serie de condiciones, entre ellas la de emitir una disculpa pública.
Rosy Ponce, la chica que laboraba en @JAPAMIgob y que fue despedida por meterse a la fuente de la #PlazaPrincipal, podría recuperar su trabajo, bajo una serie de condiciones, como pedir una disculpa pública, esto lo dijo el alcalde, @Ortiz_Irapuato . pic.twitter.com/1ZrlDKjo5I
— Édgar Fabián (@edgarfabianvf) 11 de junio de 2019
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Rosy Ponce faltó al respeto al dar un ejemplo erróneo de comportamiento, ya que posó dentro de una fuente de la Plaza Principal.
Por esta razón, organizaciones como Red de Movimientos Feministas en Guanajuato capital, Grupo Unido de Madres Solteras, Irapuato Feminista, entre otras, emitieron un comunicado en el que acusaron de despido injustificado.
Aunque hasta el momento Rosy Ponce no se ha pronunciado al respecto, protestas de activistas sociales y feministas ya se han realizado a lo largo de esta semana.