El Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, despidió a tres funcionarios por organizar un fiesta durante la cuarentena por Covid-19.
La autoridad municipal informó en un comunicado que las tres personas ya se encuentran en procesos legales.
Los funcionarios tendrán que enfrentar a las autoridades por “contravenir medidas impuestas por el Diario Oficial de la Federación”.
En un video que circula en redes sociales se observa a los funcionarios identificados como Alán Martínez Estrada, Mauricio Alcázar Nájera y Atenas Yearim Zepeda Selvas.
Se puede apreciar cómo bailan junto a más personas, a pesar del confinamiento nacional.
Las autoridades también han iniciado una investigación formal en contra de los otros invitados.
Haz una fiesta, decían
Qué puede pasar, decíanEn plena contingencia, trabajadores del ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas organizaron una fiesta.
Tres funcionarios fueron destituidos y enfrentarán procesos legales. Los civiles también serán sancionados.pic.twitter.com/rADAlkAGn6
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 4, 2020
CORONAVIRUS EN MÉXICO
Hasta la tarde del pasado lunes, México había acumulado un total de 2 mil 271 personas fallecidas por Covid-19, mientras que el total de casos confirmados llegó a 24 mil 905.
Sin embargo, sólo 6 mil 996 casos permanecen activos y con riesgo de contagio; mientras que los pacientes sospechosos de estar infectados con la enfermedad suman 13 mil 143.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México (1801), Estado de México (1031), Tabasco (325), Veracruz (298) y Yucatán (254).