El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá un total de 8 mil millones de pesos para renovar equipo como rayos X, instrumental, entre otros materiales.
Monitores de signos vitales, estetoscopios, material quirúrgico, lámparas, sillas, pinzas, mesas de exploración y básculas están en proceso de ser sustituidos.
El año pasado el IMSS contó con un presupuesto de 7 mil 356 millones de pesos para la sustitución y renovación de equipo.
Este presupuesto se asignó a centros de salud de los tres niveles, desde el familiar hasta el de alta especialidad.
TE SUGERIMOS: POR DESABASTO, IMSS CAMBIA TRATAMIENTO DE PERSONAS CON VIH
La cifra disponible para este año, 8 mil millones de pesos, es seis veces mayor a lo invertida en otros años, cuyo promedio fue de mil 200 millones de pesos.
Zoé Robledo, titular de la institución informó que este año se quitaron los candados para aumentar la cantidad de proveedores y así se pasó de 45 a 190 empresas oferentes.
La diversidad de proveedores permitió hacer ahorros en la adquisición de productos que ascendieron a mil 239 millones de pesos.
La dependencia agregó que 9 de cada 19 productos fueron comprados a empresas nacionales.
Esta mañana a las 6:30 —de la mano del @INPImx— entregamos 20 nuevas ambulancias ? que serán destinadas a Hospitales Rurales #IMSSBienestar.
Trabajamos para saldar una deuda histórica con los #PueblosIndígenas y para que el derecho a la salud sea una realidad en México. pic.twitter.com/8TV3wpzRUM
— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 9, 2020