Destituyen a académico de la Septién por acoso; alumnas aseguran que tiene otros dos cargos

Desde hace casi dos semanas se generó una cascada de acusaciones contra hombres ligados a los sectores académico, periodístico, musical, artístico, y otros, en el marco del movimiento #MeToo en México

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (ECSG) separó del cargo de director Académico a Enrique Mandujano, tras las acusaciones por acoso sexual hechas hace tres años contra la alumna Priscila Alvarado.

Las autoridades de la escuela no reaccionaron hasta que se convocó a la conferencia de prensa, sin la presión mediática no nos habrían hecho caso, criticó la alumna.

Sin embargo la estudiante señaló que la medida no es suficiente puesto que Mandujano Sandoval tiene dos cargos más dentro de la institución y exigió medidas más concretas para combatir dicha práctica en la institución.

Alvarado y algunos compañeros dieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la ECSG donde exigieron que las autoridades no actúen con negligencia respecto a casos de acoso sexual y pidieron que el protocolo contra el acoso se someta a consulta y aprobación de toda la comunidad académica.  

Acompañada por su madre, Priscila Alvarado señaló que interpondrá una queja penal por el abuso cometido en su contra y llamó a sus compañeras a denunciar posibles faltas de Mandujano Sandoval.

TE PUEDE INTERESAR:

ACUSAN A CUENTA @METOOHOMBRES DE PROPAGAR ODIO A MUJERES, MÁS QUE DENUNCIAR A ACOSADORAS

Te puede interesar
MeToo Suman casos de violencia a Weinstein El juicio en contra del exdirector de cine comenzó con dos nuevas acusaciones que, de acuerdo con las víctimas, sucedieron en 2013; de encontrarlo culpable, el también productor se enfrentará a 28 años de prisión