Destituyen a funcionario oaxaqueño con Covid-19 que tosió y escupió

Tras protagonizar una agresión en contra de médicos y enfermeras el funcionario oaxaqueño con Covid-19 que tosió y escupió fue destituido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de un comunicado los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO) dieron a conocer la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, Daniel López Regalado, quien escupió y tosió a médicos y enfermeras pese a padecer cocornavirus Covid-19.

Ayer personal médico del hospital regional del ISSSTE denunciaron la agresión de López Regalado.

Según el relato de los hechos el funcionario oaxaqueño agredió verbalmente al personal, tosió y escupió en los pasillos del hospital, para luego darse a la fuga, pese a que, presuntamente, había sido diagnosticado con la enfermedad.

Los reportes indican que López Regalado se habría molestado pues no recibió trato preferente y lo hicieron esperar como al resto de los pacientes.

Previamente, el funcionario había sido aislado en el hospital para evitar más contagio al interior y exterior de las instalaciones.

LEER MÁS: OAXACA: ACUSAN A FUNCIONARIO DE TOSER Y ESCUPIR EN HOSPITAL PESE A TENER COVID-19

Hoy, la SSO informó que este funcionario fue destituido tras haber trascendido su comportamiento con personal médico y usuarios de un hospital público.

“Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”, escribieron en un comunicado.

Actualmente López Regalado está estabilizado recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil