Alberto Martínez fue destituido este miércoles como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Morelos, luego que circuló en redes sociales el video de un accidente automovilístico, en el que se observa al político en presunto estado de ebriedad.
Por medio de un comunicado, el candidato a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade, condenó el comportamiento de Martínez y aseguró que estas acciones no representan los valores de miles de priistas que diariamente buscan un mejor estado.
El candidato solicitó a Martínez que dejara el cargo, pues el comportamiento del político no puede quedar impune. “El principio de congruencia es fundamental en estos tiempos cuando estamos llamados a generar confianza en la ciudadanía”, agregó.
Martínez dejó el cargo durante la mañana, su lugar fue ocupado por Antonio Lugo Morales, quien rindió protesta minutos después.
La toma de protesta del nuevo dirigente estuvo a cargo de Enrique Martiní, enviado de la dirigencia nacional del tricolor.
Tras asumir su nueva encomienda, Antonio Lugo Morales aseguró que su labor al frente del PRI en Morelos será el reorientar el tema político, “pero sobre todo, mandar una señal a la sociedad y a la militancia, de que el PRI está claro que la sociedad reclama probidad, congruencia, ética y una alta responsabilidad en las encomiendas que se nos asigne”, afirmó.
#Imperdible: Alberto Martínez, presidente del #PRI #Morelos, chocó anoche por conducir en estado de ebriedad. “Río Mayo” se volvió TT por ser la avenida en la que ocurrieron los hechos. Esto pasó: pic.twitter.com/0aRXgWXyY0
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) 9 de mayo de 2018