Detectan el primer caso de “flurona”, combinación de COVID e influenza, en México

La Secretaría de Salud de Nayarit informó, este sábado, que se ha detectado a la primera persona con “flurona” en Tepic
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado la Secretaría de Salud de Nayarit dio a conocer que se ha detectado a la primera persona con la coinfección “flurona”, en el estado. Este sería el primer caso de una combinación de COVID con un virus de la gripa en México.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, quien aseguró que las medidas sanitarias de esta entidad se mantienen en “máxima alerta” para prevenir cualquier contagio y entender cómo se desarrolla la pandemia en casos como este.

Conoce más: ¿Qué es la ‘flurona’ y por qué preocupa que Israel haya confirmado el primer caso?

“Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente (en el estado) para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, aseguro el secretario de Salud.

Así, detalló que el primer caso de “flurona” en México, lo detectaron en una mujer de 28 años originaria de Tepic: “Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como flurona, una combinación de COVD-19 e influenza, en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic”.

En cuanto este caso se detectó, la mujer fue aislada y comenzaron con el tratamiento médico para atender la coinfección. Además de esto, el secretario de Salud de la entidad, indicó que se tenía registro de un caso de ómicron, que también está siendo atendido.

En los primeros ocho días del año, se han acumulado 1 mil 202 contagios en la entidad, mientras que, en Tepic, se han confirmado 247 casos por COVID, por este motivo las autoridades han reforzado las medidas sanitarias.

Por lo anterior, el pasado 6 de enero dieron a conocer que bares, cantinas, casinos, discotecas y centros nocturnos deberían operar al 50 por ciento de su capacidad; además de cuidar la sana distancia y cerrar a las 12 de la noche.

Además de esto, el estado de Nayarit suspendió las clases presenciales durante dos semanas en todos los niveles educativos para evitar que los contagios en la entidad siguieran aumentando por la variante ómicron, que se ha detectado como la más contagiosa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil