La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) alertó a turistas de una modalidad de fraude cibernético llevado a cabo a través de la presunta renta de viviendas en Acapulco, Guerrero, por motivo de las vacaciones de verano.
De acuerdo con información del consejero nacional de la Concanaco en Acapulco, Javier Saldívar, los datos se basan en las denuncias de seis personas.
El funcionario detalló que ciudadanos han contratado el servicio de renta de casas-habitación para vacaciones, pero que al llegar a Acapulco se percatan de que el inmueble no es el ofrecido y ni siquiera encuentran el lugar.
Saldívar solicitó a ciudadanos que renten casas, departamentos, u hoteles, en lugares establecidos, en donde se pueda facturar y se cuente con el seguro de responsabilidad civil y la norma de quejas y sugerencias.
Comentó que los empresarios hoteleros han pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se acabe contra la hospedería informal que ahora se ha convertido en un problema nacional.
Confió que en que los nuevos diputados locales, federales y senadores atiendan este problema de regular la oferta extra hotelera que es una competencia desleal para la hotelería formal.
Precisó que los fraudes se han dado en la oferta extra hotelera que cuenta con 60 mil cuartos contra 20 mil habitaciones de la hotelería que paga impuestos.
Durante el primer fin de semana de vacaciones de verano, Acapulco registró una ocupación hotelera del 71.6 por ciento, ya que su zona Diamante llegó al 58.4 por ciento; la Dorada al 83.8 por ciento; y Náutica al 41.4 por ciento, señaló la Secretaría de Turismo de Guerrero.