Derivado de los trabajos de investigación y durante las últimas horas, fueron detenidos 14 presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en los estados de Jalisco y Quintana Roo, así lo confirmó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación.
En dos acciones generadas en el marco del “Operativo Titán”, elementos de la Policía Federal aseguraron 14 armas largas -entre ellas un fusil tipo Barret calibre .50-, una ametralladora calibre M-60, dos armas cortas, así como mil 300 cartuchos útiles y siete vehículos, de los cuales seis contaban con reporte de robo.
Sin efectuar disparo alguno, federales detuvieron a Jaime “N” de 46 años, quien cuenta con un orden de aprehensión vigente; Juan Carlos “N” de 50 años, Gustavo “N” de 25, Agustín “N” de 26, Ignacio “N” de 37 y Pablo “N” de 31 años de edad.
Jaime “N”, cuenta con registro de una aprehensión a mediados de 2012 y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; mientras que Ignacio “N”, fue policía municipal de Zapotlanejo y estaba siendo investigado por el delito de homicidio.
En dicho cateo fueron aseguradas ocho armas largas, 35 cargadores y más de mil cartuchos útiles, así como dos camionetas modificadas para armamento y con reporte de robo; lo confiscado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Jalisco.
En otra acción ejecutada en el municipio de Benito Juárez Cancún, en Quintana Roo, agentes de la Policía Federal se percataron de la presencia de dos sujetos armados que se trasladaban en un par de motocicletas, y a quienes dieron alcance tras una persecución, derivando en la localización de una casa de operaciones delictivas.
En el sitio, fueron detenidas un total de ocho personas armadas, las cuales fueron identificadas como Jonathan “N” de 20 años, Benigno “N”, Daniel “N”, Dael “N” de 26, Uriel “N” de 23, Cristian “N” de 26, Héctor “N” de 20 años y Alberto “N” de 25 años de edad, quien quienes reconocieron formar parte del CJNG.
Durante dicha acción, también fueron decomisadas y puestas a disposición seis armas largas, dos armas cortas, múltiples cargadores y más de 200 cartuchos útiles, además de tres autos y las dos motocicletas implicadas, todos los vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con información recaba por el Grupo de Coordinación en Quintana Roo, está célula delictiva estaría vinculada con al menos 20 homicidios ocurridos durante los últimos dos meses, así como en múltiples casos de extorsión.
?Mensaje a Medios CNS/Policía Federal https://t.co/vSbu1fqyqa
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 1 de agosto de 2018