Detienen a Analí “N”, directora del centro de salud donde laboraba Mariana en Chiapas

Mariana fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero, la causa de su muerte fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvieron este sábado a la directora del centro de salud de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, lugar donde Mariana Sánchez Avalos realizaba su servicio social.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “por su probable participación en el delito de abuso de autoridad”, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Analí “N”.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que, derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana “N”, analizadas a través de la Fiscalía de la Mujer, se ejecutó orden de aprehensión en contra de la directora del centro de salud y jefa inmediata de Mariana.

De acuerdo con medios locales, Analí sabía del acoso y hostigamiento sexual del cual era víctima la joven en el centro de salud de Nueva Palestina; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Lee: “Me ha dolido mucho”, anuncia Sánchez Cordero apoyo federal en caso Mariana de Chiapas

Por su parte, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López, aseguró que continúa abierta la investigación en el caso de Mariana “N”.

Se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos
Yasmín Sierra LópezTitular de la Fiscalía de la Mujer

Analí “N” es la única persona detenida hasta ahora por el presunto feminicidio de Mariana, quien fue hallada muerta en su cuarto el pasado 28 de enero.

Según la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”, aunque reportaron que no presentaba huellas violencia ni agresión sexual.

Previamente, la joven de 24 años había denunciado haber sufrido una agresión sexual a manos de integrantes de la comunidad donde realizaba su servicio social.

Los reportes indican que pese a denunciar la situación a las autoridades, estas no hicieron nada y mandaron a la víctima a “descansar” a su casa por un mes.

Te recomendamos: Fiscalía asegura no hay registro de denuncia por violación de Mariana, pasante de medicina

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil