El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó la detención de Brianda “N”, presunta responsable de asesinar a una mujer embarazada y extraerle con violencia a su hijo del vientre, un caso que se dio a conocer el miércoles 4 de abril y encendió las alertas por asemejarse al caso de de Jessica Gabriela, joven embarazada, quien fue asesinada en Tamaulipas bajo circunstancias similares.
En rueda de prensa, Winckler informó que, por labores de inteligencia e investigación, lograron localizar a la presunta homicida y rescataron al neonato.
Destacó que la detención se realizó a menos de 72 horas de ocurridos los hechos, apoyándose del Programa de Recompensas de la Secretaría de Seguridad Pública, con el que ofrecieron un millón de pesos para dar con investigada.
Conferencia de Prensa https://t.co/uqShEQkRM0
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) 6 de abril de 2018
El Fiscal General del estado detalló que, de acuerdo con la indagatoria, el secuestro de la señora Jenny “N” ocurrió afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lerdo de Tejada, cuando fueron abordadas por una mujer, quien dijo también estar embarazada y que les ofreció regalarles ropa de niña que ella no iba a utilizar.
Brianda “N” y la víctima se trasladaron en taxi hasta un lugar cercano al municipio de Alvarado donde minutos después Jenny “N” fue privada de la vida y le fue extraído su bebé. La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado. Un Juez de Control determinará la solicitud de Prisión Preventiva Oficiosa para la presunta responsable.
De acuerdo con el medio ‘Diario de Xalapa’, el cadáver de la madre veracruzana fue encontrado en la comunidad de Punta Arena, con una herida grave en el vientre.
A Brianda ‘N’ le fue impuesta la sanción de prisión preventiva por un lapso de dos años, mientras un juez determina si es o no responsable de los delitos imputados.
PODRÍA INTERESARTE: PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE MATARON A EMBARAZADA PARA ROBAR A SU BEBÉ EN TAMAULIPAS