Detienen a dos personas por agredir a una enfermera en la CDMX
La FGJ aseveró que no permitirá ningún tipo de agresiones en contra de los trabajadores de la salud: "(seremos) implacables contra quien o quienes realicen cualquier conducta violenta en agravio del personal"
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a dos personas por su presunta agresión a una enfermera.
En un comunicado, la institución informó que los aprehendidos son un hombre y una mujer, acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación.
La Fiscalía detalló que la enfermera fue agredida física y verbalmente en la colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Desde el pasado 17 de abril, la institución inició una carpeta de investigación para detener a los responsables.
“La Fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico”, escribió en su cuenta de Twitter.
Para denunciar las agresiones al personal de la salud, la Fiscalía puso los siguientes contactos: www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, así como los teléfonos 55 -200-9000 y 800-745-2369.
La #FGJCDMX no permitirá ningún tipo de agresiones en contra de personal médico y será implacable contra quien o quienes realicen cualquier conducta violenta en agravio de personal de salud https://t.co/Czsni0zLuo
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 24, 2020
También puedes leer. A PUNTO DEL LLANTO, JEFA DE ENFERMERAS PIDE FRENAR AGRESIONES (VIDEO)
Con la voz entrecortada, la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, pidió en días pasados poner fin a las agresiones contra personal de salud, pues éste no es portador del coronavirus y lo único que busca es cuidar a la población.
Durante la conferencia diaria sobre el avance del Covid-19, la funcionaria indicó que en otros países se homenajea a los médicos y enfermeras, mientras que en México han recibido actos de discriminación.
Indicó que, debido a estas actitudes violentas, las mujeres y hombres que dedican su vida a la enfermería han decidido ya no portar el uniforme en las calles para evitar ser objeto de alguna acción vejatoria.
“Tengan la seguridad que, si ustedes ven en la calle a una enfermera, un enfermero o cualquier personal de salud, aparte de utilizar su equipo de protección personal, también realiza higiene de manos (…) Siéntanse tranquilos, nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie, por el contrario, los estamos ayudando”, dijo.