Detienen a dos por el asesinato de un empresario canadiense en Playa del Carmen
Desde hace varios años, los empresarios han denunciado el acoso que sufren por parte de las bandas del narcotráfico en la turística Riviera Maya
Indigo StaffDos personas fueron detenidas por su probable participación en el asesinato de un empresario canadiense en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Al respecto, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que durante la detención de los sujetos se aseguró un arma de fuego.
“Ya fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con el arma utilizada, la cual fue recuperada”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.
El sábado, un hombre extranjero fue asesinado a balazos en la carretera Cancún-Playa del Carmen, cuando viajaba a bordo de un auto deportivo sobre avenida Xcalacoco.
El empresario canadiense, del que aún se desconoce su identidad, contaba con residencia permanente en México desde 2013 e iba acompañado de una menor que sobrevivió al ataque y que presumiblemente se trataba de su hija menor.
Lee: Asesinan a tiros al gerente del Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen
ya fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con el arma utilizada, la cual fue recuperada.
(2/2)— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 12, 2022
Hace apenas tres semanas, dos hombres murieron baleados y otro quedó herido en un ataque ocurrido en un restaurante de lujo al sur de Tulum, una de las zonas turística más exclusivas del Caribe mexicano.
La Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo en su cuenta oficial de Twitter que el ataque tuvo lugar en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapaila, en ese punto hay un lujoso restaurante al borde de la playa.
Asimismo, el asesinato del empresario ocurre semanas después de que dos turistas -también canadienses- fueran tiroteados en el hotel Xcaret a finales de enero, y tras el homicidio del gerente del Mamitas Beach Club quien apareció muerto en el baños del local.
La Riviera Maya recibe alrededor de unos 12 millones de visitantes al año. Cabe señalar que debido a la ola de violencia que atraviesa este destino turístico el Gobierno estadounidense ya ha puesto en marcha una investigación a cargo del FBI.