Detienen a ‘El Molusco’, presunto asesino del gerente del club de playa ‘Mamita’s Beach’

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Quintana Roo, ‘El Molusco’ podría ser el asesino de Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita’s Beach
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo anunció la detención de Wilber “U”, alias El Molusco, presunto asesino de Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita’s Beach. 

Mazzoni fue asesinado el pasado 25 de enero, en Playa del Carmen, donde se encuentra el célebre club de playa del que era gerente. 

Te sugerimos: ¿Quién era Federico Mazzoni, el argentino que fue asesinado en Playa del Carmen?

El fiscal Óscar Montes de Oca indicó que la detención de El Molusco, es la primera que hacen de un supuesto autor material de este crimen. 

De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, fue una venganza en contra de Mazzoni, además de que aseguraron, ya tienen identificado al autor intelectual, a quien en breve aprehenderán y lo presentarán ante el Ministerio Público. 

Montes de Oca afirmó que una banda del crimen organizado extorsionaban al personal del establecimiento y lo mantenían sitiado. 

Debido a estos hechos, el propietario de Mamita’s Beach, Jorge Marzuca, se encuentra protegido y a salvo de cualquier acto violento derivado de la venganza por la que asesinaron a Federico Mazzoni. 

La detención 

El Molusco fue detenido durante la tarde del pasado miércoles por el crimen contra el gerente de Mamita’s Beach, cuando se hallaba en posesión de 20 bolsas con hierba similar a la marihuana y 10 bolsas con pastillas psicotrópicas. 

Según el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, Wilber “U” cuenta con diversas denuncias por el delito de extorsión, en las que se señala como uno de los responsables del cobro de derecho de piso. 

El fiscal adelantó que El Molusco será acusado por cargos como homicidio y delitos contra la salud. 

De acuerdo con Montes de Oca, se realizaron estudios de composición física, donde se determinó que las características del detenido coinciden con las de quienes aparecen en las cámaras de videovigilancia del club de playa. 

“Al momento de su detención “tenía ropa idéntica al día del homicidio. Su participación fue solicitar a una trabajadora que llamara al gerente, a quien llevaron hasta los baños para cometer el homicidio”, explicó el fiscal. 

En breve, El Molusco será vinculado a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil