Detienen a exdiputado de Morelos y tío del líder de Los Rojos

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal, Alfonso Gabriel Miranda Gallegos es familiar y colaborador de un grupo delictivo dedicado al secuestro y trasiego de drogas en Morelos
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron el día de ayer al exdiputado Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, familiar y colaborador de un grupo delictivo dedicado al secuestro y trasiego de drogas en Morelos.

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal se informó que junto al político del Partido del Trabajo también se detuvo a Sergio “N”, presunto integrante del mismo grupo criminal. Ambos hombres fueron capturados en dos operativos simultáneos, uno en Amacuzac, Morelos y el otro Tecámac, Estado de México.

“Los imputados son señalados como colaboradores cercanos al jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos. Cabe señalar que el Alfonso Gabriel “N”, de 62 años de edad es identificado como familiar operador de esta organización.

Miranda Gallegos fue diputado local en Morelos y presidente municipal en Amacuzac, actualmente buscaba volver a ser electo para dirigir al municipio abanderando al Partido del Trabajo.

El ex legislador ha reconocido públicamente ser tío del líder del grupo criminal Los Rojos.

“No es como mi sobrino, es mi sobrino, jamás he negado el parentesco sanguíneo, y es Santiago Mazari Hernández, pero aunque no lleva mis apellidos es mi sobrino, pero yo siempre he dicho, si yo soy yo, él es él, y a cada quien que nos juzguen en nuestra vida por nuestras acciones”, comentó en 2017 a medios locales.

Por su parte, Sergio, de 34 años, era el responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de ser el encargado de un grupo de homicidas y secuestradores que operaban en Morelos.

“Con el objetivo de ocultarse de las autoridades se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México y continúo en activo, en actividades ilícitas, en los municipios de Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tecácam, San Juan Teotihuacán, Ecatepec de Morelos, Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco”, agregó el comunicado.

Los dos sujetos fueron detenidos tras una orden de aprehensión de un Juez de Distrito por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil