Detienen a extorsionadores que usaban “productos sanitizantes” para enganchar a víctimas

La policía detuvo a una pareja que extorsionaba a personas utilizando como gancho la venta de “productos sanitizantes” al mayoreo en la Miguel Hidalgo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer acusados de, presuntamente, extorsionar a varias personas utilizando la presunta venta de “productos sanitizantes” para enganchar a sus víctimas.

La SSC informó que los detenidos, ambos de 27 años de edad, fueron capturados en la alcaldía Miguel Hidalgo luego de varias denuncias ciudadanas que proporcionaron detalles de su modus operandi.

Presuntamente, los extorsionadores ofrecían productos sanitizantes al mayoreo pero, al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento y les exigían grandes cantidades de dinero para dejarlos en libertad.

“Retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar”.

Durante la revisión de rutina, los agentes de la policía encontraron en su posesión 20 envoltorios de supuesta cocaína y cinco equipos de telefonía celular de distintos modelos y marcas.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien abrirá una carpeta de investigación por los delitos que correspondan y determinará la situación jurídica de los detenidos.

Ambos podrían estar relacionados con, al menos, tres casos de extorsión bajo ese modus operandi. De manera preliminar, se sabe que el líder de la banda podría ser un hombre originario del estado de Michoacán, detenido por autoridades del Estado de México tras haber cometido el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones de la SSC, la mujer ya había sido detenida en la Ciudad de México por el delito de robo a negocio en 2019.

En 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 718 delitos de secuestro extorsivo en toda la República y 7 mil 958 de extorsión, de los cuales, 344 ocurrieron en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Detienen a Eduardo y Ximena, jóvenes que presuntamente vendían droga en redes sociales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil