Detienen a Jaime Pineda Arteaga, exsecretario de Seguridad Pública de SLP por corrupción
Fue la Policía de Investigación la que cumplimentó la orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública acusado de desvío de recursos públicos y peculado
Indigo StaffLa Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jaime Pineda Arteaga, exsecretario de Seguridad Pública estatal.
Jaime Pineda Arteaga está acusado de los delitos de ejercicio abusivo de las funciones públicas, ejercicio ilícito de las funciones públicas, y uso ilícito de las atribuciones y facultades.
Fue durante la tarde del viernes 11 de febrero que los elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión.
Tras la detención, fue trasladado al Centro de Reinserción Social La Pila y será llevado ante un juez de control una vez que esa autoridad fije fecha para la audiencia inicial, en donde se le imputarán los delitos.
Detienen a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ex Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, México. pic.twitter.com/fmbe6k41QN
— [email protected] (@davidrangel51) February 12, 2022
Te sugerimos: Detienen a 3 por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California
El gobierno estatal presentó al menos 50 denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de ex funcionarios del gobierno de Juan Manuel Carreras.
Las denuncias presentadas son por delitos como corrupción y supuesto desvío de recursos públicos.
Las autoridades investigan desfalcos millonarios en la Comisión Estatal del Agua (CEA) en donde era titular Jesús Medina Salazar, y en la Secretaría de Seguridad Pública, que dirigía Arteaga.
También van tras la pista del presunto uso de empresas fantasma en la Secretaría de Salud, durante la gestión de Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.
“Cuántos cubrebocas se compraron a precios excesivos, cuántas pruebas se simularon y no hicieron ni una”, denunció recientemente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.