La Fiscalía de Querétaro informó la detención de los primeros servidores públicos por ‘omisiones’ tras los hechos en Corregidora

Detienen a policías por los hechos violentos en el Estadio Corregidora

Los policías fueron detenidos por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar los hechos del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora

La Fiscalía de Querétaro informó la detención de los primeros servidores públicos por ‘omisiones injustificadas’ tras los hechos violentos registrados durante el partido de Gallos Blancos Vs Atlas en el estadio La Corregidora, que dejó 26 heridos.

Hasta el momento, tres policías, dos de la Policía Municipal y uno de la Policía Estatal, así como un elemento de Protección Civil de Querétaro, fueron detenidos.

“Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los cuatro servidores públicos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

Lee: ‘Lo que vimos no es Querétaro’, afirma Mauricio Kuri

“Continúan las investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas“, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Al momento, suman 38 servidores públicos que han rendido declaraciones por las agresiones en La Corregidora.

Cabe señalar que el actual administrador del club, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana, tiene la obligación de vender al Querétaro antes del final del año.

Otro de los castigos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol es una multa de unos 75 mil dólares.

Te puede interesar