Un hombre que presuntamente es el chofer del delegado en la Cuauhtémoc Ricardo Monreal fue detenido y presentado ante la autoridad por presunta compra de votos y portación de armas.
El hombre identificado como Alejandro Bernal viajaba en un vehículo de la marca Tiguan y fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec, y está acusado por portación de un arma de fuego.
Sin embargo, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que la detención de su chofer en Ecatepec es un montaje.
“Las mentiras sobre Alejandro Bernal son un vil montaje que evidencia la enorme desesperación priista. Saben que van a perder”, escribió en Twitter el zacatecano.
Alejandro Bernal fue detenido con un arma y dinero que supuestamente utilizaría para la compra de votos en esta jornada electoral en donde se define la gubernatura del Estado de México.
En el registro público vehicular aparecen las placas ZHR-41-54 de esta camioneta a nombre del delegado de Cuauhtémoc con alta en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
A las 16:45 horas el equipo de Ricardo Monreal dará una rueda de prensa.
Un reporte policiaco indica que elementos de la Policía Municipal de Ecatepec pusieron a disposición del Ministerio Público a Alejandro Bernal Cruz, de 47 años, quién conducía el vehículo sobre la vía Morelos, con dirección de norte a sur y a la altura de la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec de Morelos.
“Al percatarse de la presencia de la policía es que pasa al carril confinado del Mexibús, por lo que le marcan el alto y dicho sujeto trata de darse a la fuga logrando darle alcance más adelante y al momento de revisar su vehículo le encuentran en el interior del mismo una arma de fuego marca Colt, calibre .38, dos fajos de billetes con la cantidad de diez mil pesos cada uno”, indicó la tarjeta informativa.
Bernal tenía una licencia para conducir a su nombre y una tarjeta de circulación del vehículo mencionado a nombre del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).