El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó este lunes sobre la detención de uno de los probables homicidas del periodista Pablo Morrugares y del policía estatal Roberto “N”.
Derivado de un operativo en conjunto con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró la detención de ocho personas que integran un grupo delincuencial en Iguala, uno de los detenidos está relacionado con el homicidio del comunicador y su escolta.
El pasado viernes, la policía arrestó a los hombres sobre la carretera Iguala–Tuxpan, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Los detenidos fueron identificados como Fernando “N”, Gildardo “N”, Gregorio “N”, Israel “, José “N”, Josué “N”, Juan Carlos “N”, Marco Antonio “N”.
Lee: Matan a tiros al reportero Pablo Morrugares Parraguirre en Guerrero; ya es el octavo periodista muerto
Además, se les aseguró un arma larga conocida como AR-15, un rifle corto, y tres rifles adicionales.
El fiscal también informó que se investiga el caso del homicidio de dos personas en Chilpancingo entre ellas Nancy Soraya “N”, ex regidora de Chilpancingo al interior de un bar la noche del viernes 7 de agosto.
La madrugada del 2 de agosto, hombres armados asesinaron a tiros al reportero Pablo Morrugares Parraguirre al interior de un bar ubicado en el municipio de Iguala, del estado de Guerrero.
El asesinato del periodista se da luego que contara con medidas cautelares del Mecanismo de Protección a Periodista y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con los primeros reportes de policía, el ataque armado sucedió a las 12:30 de la mañana de este domingo en el bar Bufallos, ubicado cerca de la terminal de Estrella de Oro.
Las autoridades revelaron que hombres armados atacaron al reportero junto con su escolta.