Elementos de la Policía Ministerial y Estatal detuvieron este viernes al presunto homicida de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP, quien fue asesinada el 30 de septiembre en la capital de Puebla.
Medios locales informan que la persona detenida ha sido identificada como José de Jesús “N” y fue señalada por su cómplice de haber disparado el arma de fuego contra la joven estudiante de Derecho.
El presunto autor material del homicidio ya fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las indagatorias para esclarecer la muerte de Mariana.
El cómplice de José de Jesús “N” fue detenido el 6 de octubre y cuestionado por las autoridades ministeriales a quienes brindó información de su paradero.
Las primeras versiones apuntan que la joven habría forcejeado con el agresor y al mismo tiempo gritó para evitar que le robara el celular. Luego de recibir el disparo, Mariana cayó al suelo donde fue hallada por sus amigas.
En el estado de Puebla se han encendido las alarmas por una gran cantidad de casos de feminicidios y desapariciones de mujeres jóvenes.
El mes pasado, la Fiscalía comenzó la investigación por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, de 19 años, quien fue vista por última vez al salir de un bar y abordar un taxi privado Cabify, en el municipio de Cholula; y fue hallada muerta una semana después. El chofer de la unidad, fue detenido y procesado como el responsable.
Otro caso también ocurrido en septiembre, es el de la profesora y taxista, Nazaria Iraís Simón Aguilar, de 34 años, quien fue reportada como desaparecida el 24 de septiembre y encontrada horas después en un paraje entre los municipios de Nealtican y Tecuanipan.
Las Fiscalía informó que halló el celular de Nazaria en casa de uno de los tres procesados como responsables del feminicidio.