El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que en diversas acciones policiales, realizadas el fin de semana, se logró la detención de ocho personas, probables responsables del multihomicidio registrado el pasado viernes 3 de agosto en la colonia Pradera de los Oasis.
El funcionario señalo que los detenidos fueron capturados por elementos de la policía municipal y presentados ante la Fiscalía General de Chihuahua.
Las detenciones se dieron por el delito de narcomenudeo, sin embargo, en sus declaraciones las personas confesaron su participación en la masacre donde 11 personas, 8 hombres y 3 mujeres, fueron asesinadas.
Los asesinatos se habrían debido a rencillas entre los grupos delictivos “Aztecas” y “Artistas Asesinos”, quienes se disputan el control de la venta de droga en la zona.
Las pesquisas indican que el crimen también podría estar relacionado con el asesinato de un líder criminal, perpetrado el pasado jueves en el Cereso de Chihuahua.
Desde la muerte de este sujeto, 24 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, entre la tarde del jueves y el mediodía del viernes, incluyendo a las 11 víctimas de Pradera de los Oasis.